«Construir con amor» y » Tu mejor inversión» son dos lemas que reducen al máximo todo nuestro sentir. La base de la pirámide de Maslow habla de cubrir las necesidades del ser humano y así, por ende del planeta añadimos nosotros.
Nuestra empresa hace negocio y ofrece transacciones económicas a cambio de nuestro trabajo, pero hemos elegido una profesión que contribuye al medio ambiente por lo que no solo cuidamos la generación actual son que también a las venideras y eso nos hace sentir que pasamos a cubrir necesidades espirituales y elevamos la consciencia colectiva al bienestar de la persona y de su familia pero en el mundo venidero.
El Grupo Baz da soporte pero esta sostenido por dos pilares: materiales y mano de obra. Esa es la clave del éxito poder gestionar todo el proceso. Por eso tenemos la ventaja competitiva de ser los especialistas en revestimientos constructivos e impermeabilización y humedades que mejoran lo tiempos de ejecución y precio por ser fábrica y empresa de construcción. Nuestro SATE y fachadas ventiladas son garantía en la delicadeza de nuestros oficiales en colocarla.
Visualizamos un futuro donde el Grupo Baz forme parte del día a día de las mejoras en la ejecución de obras de aislamiento térmico, e impermeabilizaciones, así como en el punto donde la confianza de nuestro almacén de distribución sea un trato cálido y para recomendar o repetir en otras nuevas obras o compra de productos.
Somos generadores de buenas relaciones comunicativas y por eso, nos vemos asesorando a otras empresas del sector de construcción para que sus prácticas lleguen a la excelencia en el terreno técnico y emocional. Una obra mal ejecutada no sólo es pérdida de tiempo, sino que genera un dolor emocional en el cliente que no se paga con dinero, pero si con conciencia emocional y esa es la que tenemos en Grupo Baz.
Pensamos en ese Oso Polar que nos identifica y representa e imaginamos a los niños hablando del SATE, como la nueva casita del los tres cerditos. Educar desde la infancia en ahorro y el gestión emocional es algo que evitará la deriva emocional de dejar que nuestro planeta se degrade y del sentir de la población. A través de los niños tenemos la visión de calidez de hogar y familia.
Miguel Baz: “Si pudiera construir una casa algún día, y no trabajara en esta empresa seguro que hubiera llegado a buscar estos materiales y a este equipo que ahora mismo tengo. Se ha conformado de errores y aciertos, pero siempre supe que era esto lo que necesitaba. Quizás me faltaban herramientas, pero no eran técnicas, esa ya las tenía todas y años de experiencia. Sin embargo, los estudios de Desarrollo Personal, Alto Rendimiento, PNL, Mediación & Negociación, Conexión Esencial y Luz Pura, Estrategia y Comunicación Empresarial y diversas formaciones de Gestión y Administración de Empresas; me han hecho mejor persona, y me gusta hacer negocios con buenas personas, esa es la clave de mi éxito y de la satisfacción del cliente. Sin duda, mi casa tendrá SATE de PROPAMSA. Y lo que quiero para mí, lo quiero para los demás, es mi lema de visión, humanidad y empatía del Grupo Baz. Y no solo para clientes sino que desde nuestro Departamento de Coaching & Felicidad haré que las demás empresas del sector se unan a nuestro modo de trabajo y filosofía Bazners (comunidad de formación en Alto Rendimiento Emocional Constructivo). Si puedo decirlo, visualizo mas felicidad en el mundo de la construcción, con menos estrés y comunicaciones violentas; y clientes felices en sus casas sin goteras, y sin encender la calefacción para no gastar porque les he dejado la casa, aislada y seca, uffff un gozo para mí, lo veo, lo veo…”
El Grupo Baz, a través de sus dos empresas desea temporalidad su propósito a través de metas que se ejecutan con acciones concretas en espacios de tiempo acotados. Por ello, deseamos ser referentes en Asturias para todos los profesionales del mundo de la construcción, y en especial para arquitectos, que nos tengan en cuenta en sus proyectos, a los aparejadores que utilicen productos nacionales homologados por Europa de alta calidad en el terreno del aislamiento térmico e impermeabilizaciones, así como en que la sociedad conozca las soluciones que ofrece nuestra ferretería industrial y marca de químicos QFFMPolar.
Sentimos que debemos tener lazos para difundir nuestra información deseamos formar a técnicos y operarios en el uso y aplicación del mismo para ofrecer el mejor resultado y definitivo.
Nos interesa también estar en continua conexión con países nórdicos, y Sudamérica e informar en lugares del mundo donde no conocen estos sistemas de confort y eficiencia, por lo que participamos en charlas y conferencias de eficiencia energética dando formaciones online y presenciales.
Miguel Baz dice respecto a la misión 2025: “ Antes del 2025 trabajaré con amor y estrategia, con buenas decisiones de mi propósito y estilo de vida; en ayudar a otros profesionales para que conozcan algo que yo mismo amaría para mi vivienda, que sepan aplicarlo a la perfección como es nuestro modo de ofrecer el sistema y otorgar una garantía de 25 años, sigo diciendo que mi lema es Construir con Amor”, por eso uno el Coaching al Mundo de la Construcción, marcando la diferencia absoluta, se llama Coaching Constructivo, y comenzamos con gestión del tiempo, el estrés, la comunicación, marketing y la marca personal. Pues las emociones ahorran tiempo y nos ayudan a tomar buenas decisiones, si sabemos realizar una escucha activa y comunicación eficiente y constructiva, nunca mejor dicho. Pero todo con la estrategia de poner la mente al servicio del corazón”.
La razón de existir del Grupo Baz, es la energía en acción de jóvenes emprendedores que desean resolver las necesidades de la población que necesita hogares confortables y saludables, a buen precio.
La columna vertebral de Grupo Baz fue “Baz Distribuciones” comenzando por la ferretería industrial y material de construcción, pero no era suficiente vender o distribuir si la instalación no era la adecuada.
Por eso, la toma de decisión de montar nuestra segunda empresa “Baz Revestimientos Constructivos” para encontrar los sistemas homologados y nacionales más avanzados en calidad/precio. Y formar a los arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, constructores y operarios en el conocimiento y aplicación de los mismos para ofrecer la mayor garantía.
Sam Walton, fundador de Wallmart es nuestro referente, y no sólo buscamos maximizar utilidades sino servir a nuestros clientes. Esto hace que todo nuestro equipo desde el gerente, a los directores ejecutivos hasta los operarios y personal de administración esté listo para hacer de la atención y servicios al cliente su mayor prioridad. Esto a Wallmart le dio una gran ventaja sobre sus competidores, a quienes aventajó año tras año.
Y así está creciendo el Grupo Baz, sumando la estrategia de tener propio almacén y distribución lo que acorta tiempos, y costes de ejecución y ofrecemos visitas de la fábrica a la obra de forma semanal.
La estrategia en si misma no es suficiente sin un propósito y por ello integramos el desarrollo personal y las emociones para ofrecer el lema de “Construir con Amor”. Siendo el amor el concepto que aúne las mejores emociones asociadas a la alegría, para hacer vibrar alto nuestros edificios y a las familias que allí viven.
Las palabras de Miguel Baz literalmente han sido estas en cuanto al propósito, reconociendo que el Grupo Baz es una entidad de orden superior a sus intereses personales y que se eleva al plano más espiritual de las necesidades como son “la expansión y transcendencia”:
“Quiero poner calentitas las casitas del planeta para ahorrar recursos y dejar a generaciones venideras un mejor hogar llamado mundo”
Grupo BAZ © Copyright 2023 | Diseño Web Gijón - Infofuturo