INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO + INNOVACION CON CREATIVIDAD Y FELICIDAD
Este año 2022 ha sido el antes y después para nuestro Grupo Baz que pone especial atención en fomentar sus líneas de investigación ahora centradas en un proyecto que patentaremos en el ámbito de la conservación del patrimonio. Es de carácter nacional y será aplicado a través de una gran empresa para la cual hemos diseñado las necesidades químicas y mecánicas.
Tanto en Baz Distribuciones con el estudio de mercado y el análisis I+D de empresas que nos pueden aportar suministros y productos de ferretería industrial. Así, seleccionamos todo lo que puede aportar valor a nuestros clientes y pueda resolver sus necesidades más comunes.
Es un I+D de cercanía también cuando se intenta reconfortar a un cliente que no sabe como ejecutar una pequeña obra o solventar una urgencia. Siempre con creatividad le damos la mejor visión según nuestros conocimientos y experiencia.
La “observación” directa e indirecta de la realidad de nuestra empresa y su entorno nos proporciona una información. Cuando es susceptible de anotar y seguir observando abrimos un protocolo de estudio, sobre el cual añadimos elementos y buscamos técnicos para aumentar el nivel de profundidad.
Si los datos son relevantes y el número de muestras es relevante, tomamos acción e incorporamos a nuestros procedimientos habituales. Si vemos que una idea es suficientemente significativa empezamos con el proyecto desarrollado y avalado por técnicos cualificados que incluimos en el equipo de investigación.
Os daremos una pista sobre la nueva idea del Grupo Baz asociada a una empresa de robótica para crear fachadas del futuro a nivel emocional y con facilidades de recambio de paneles.
Para ello, hemos tenido reuniones con diversos expertos en IA (Inteligencia Artificial), robótica e ingeniería.
Es un estudio a largo plazo, pero vamos navegando con ilusión y buscando financiación para poder llevar a cabo.
DE LA TRIADA AL QUINTETO FANTÁSTICO
Generar nuevos conocimientos que revolucionen ámbito de actuación es una misión completa pero de capital importancia. Del I+D se ha pasado al I+D+i pero nososotros creamos el I+D+icf.
La triada de investigación, desarrollo e innovación pasa en nuestro Departamento Divergente a incluir el elemento esencial no solo desde el punto de vista económico como de las prestaciones y beneficios que genera en las relaciones humanas y en la satisfacción de crear conocimiento en nuestro sector.
Hemos incluido, la creatividad y la felicidad como dos valores que se retroalimentan y desde el Departamento de Comunicación las ideas fluyen entre todos los miembros del equipo para aportar una visión de mejora y gestión de tiempos, recursos y adaptación a las necesidades.
Por eso, el paso de la investigación a la felicidad es nuestro camino de observación y detección de mejoras en materiales, procesos, personas, gestión del tiempo, método de trabajo, herramientas, productos, pero siempre conservando el mejor estado emocional para el éxito y felicidad de nuestros clientes depende de lo feliz que hayamos sido en el proyecto a ejecutar.
De la” I” a la “f” está el secreto de la “construcción con amor y eficacia”. Esta el Grupo Baz.
CONSTRUIR CON AMOR
Todo con el concepto de “Construir con Amor” para que antes de construir se tengan en cuenta todos los detalles y la entrega sea una entrega feliz para el cliente y todo el equipo técnico, incluidos arquitectos, aparejadores, constructores y operarios. Todos felices.
Estudiar el proceso de la felicidad en la construcción y detectar todo lo que se salga de la planificación inicial y resolución adecuada del proceso constructivo en cada una de las fases.
Por eso, nuestro I+D+icf investiga en mejorar los procesos constructivos, y las emociones de cada uno de los integrantes. Ahí, somos pioneros con el “Coaching Constructivo”.
RELACIÓN FELICIDAD Y DINERO
Se habla mucho de la relación entre la felicidad y el dinero que si tienen o no que ver, pero creemos que primero hay que ser feliz y que el dinero es secundario. Pero en nuestra empresa necesitamos realizar un intercambio monetario y sabemos que si es el menor posible en calidad precio el cliente estará más feliz.
La innovación más grande es el “ahorro energético” que proporcionamos al cliente y al planeta. La frase de “Grupo Baz, tu mejor inversión”, es un chollo. Dado que amortizas la inversión en pocos años. Por eso, casi trabajamos gratis y eso nos hace feliz, aportamos más que el valor ganado. Pocas empresas pueden decir lo mismo.
Apostamos por aumentar la felicidad y disminuir el precio que debe pagar nuestro cliente, por eso, estamos desarrollando automatizaciones para poder realizar presupuestos ajustados y en menor tiempo. En muchas ocasiones el problema entre ejecutar, supervisar la obra, atener pedidos y albaranes nos impide llegar a tiempo a todo.
Por eso, si gestionamos el tiempo, e investigamos nuevas formas de trabajo, podremos aportar un ahorro económico al cliente, a nosotros mismos. Y ese sentimiento de bienestar puede aportar un poquito de felicidad.
Si compras un coche, el valor va en declive y el ahorro es inexistente.
¡Grupo Baz te ayuda a ahorrar! Innovar para ahorrar y a cuidar el planeta.
RENDIMIENTO DE LA INVERSION EN I+D+icf
Consideramos que la investigación es urgente para tomar medidas de mejora de productividad y sostenibilidad. En función de la inversión que hagamos en este sentido sabemos que podemos crecer y aportar valor. Es una responsabilidad para nuestra empresa investigar también cuales son los productos del mercado, y ahondar en los estudios que hacen nuestras fábricas.
Según los datos recogidos por el EU Industrial R&D Invesment Scoreboard, las empresas de tecnología de la información (productos y servicios) concentran un 40% de inversión total en I+D, seguidos del sector salud, con un 20,5%, y el de automóviles y transporte, con un 16,3%.
Algunas de nuestras marcas inviertan más de ese 20% y existen organismos que agrupan a varias empresas que colaboran en nuevas líneas de investigación. Os pasamos el enlace de un interesante artículo de la región de Murcia, donde se habla que se debe triplicar la inversión en I+D+i si queremos salir de la crisis.
Por lo tanto, el Grupo Baz sabe que investigar genera riqueza.
10 LINEAS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS PIONEROS
PROYECTOS PIONEROS
JÓVENES INVESTIGADORES SOÑADORES, REALISTAS Y CRÍTICOS
Somos conscientes de la inversión de tiempo en averiguar cuáles son las nuevas tendencias en Europa sobre los materiales de aislamiento térmico e impermeabilizaciones. Visitamos a las fábricas y aportamos nuestras ideas para la mejora de los materiales en uso. Crecemos juntos y mejoramos el producto.
Cada profesional desde su perspectiva y experiencia es la persona adecuada para buscar soluciones a problemas de la vida diaria laboral y personal. Por eso, desde nuestro laboratorio de pruebas hemos creado una marca química industrial para poder mejorar os soportes constructivos, su adherencia y durabilidad, se llama QFFM.
Desde que llegó la directora de Comunicación & Estrategia, y ganadora de un premio nacional en 1992 de jóvenes investigadores, apostamos por colaborar con instituciones por su experiencia en proyectos innovadores de ámbito empresarial, tecnológico y emocional.
Ese premio fue de investigación en la industria alimentaria.
Ha creado el Club de los Divergentes Creativos junto con Javier Ideami, especialista en IA y realidad virtual, por eso, nuestro departamento de divergencia y convergencia nos lleva al equilibrio con la metodología de nuestro amigo Javier Ideami en su libro “El principio de la antorcha” donde aúna estos dos conceptos como necesarios para soluciones creativas prácticas.
Grupo BAZ © Copyright 2023 | Diseño Web Gijón - Infofuturo